
Results May Vary es el cuarto disco de estudio de Limp Bizkit. Fue grabado entre agosto de 2002 y enero de 2003 y entre mayo y junio de 2003, en Los Ángeles, California y lanzado el 23 de Septiembre del 2003.
El antecesor a Results May Vary, el disco de remezclas New Old Songs, fue duramente criticado. Results May Vary no lo fue menos. En New Old Songs no se pudo comprobar si la marcha de Borland influyó o no en el disco al tratarse de una recopilación para remezclas.
En Results May Vary los críticos y los fans lamentaron la marcha de Borland, para muchos el alma creativa de la banda. Con nuevo guitarrista, Mike Smith (Snot), Durst siguió la línea de Staind, una de sus bandas apadrinadas, y esa tendencia se le reprochó mucho a Durst ya que a este Results May Vary se le acusó de estar excesivamente cargado de baladas y de abandonar el estilo rap metal que tanto había caracterizado a la banda y que tánto éxito les había proporcionado.
Éste sería el único álbum grabado con el guitarrista Mike Smith. Antes del reclutamiento de Smith, tras varias audiciones en busca de guitarrista, la banda grabó 15 canciones sin guitarrista oficial. Durst y Rivers se encargaron de la guitarra en algunas canciones, e incluso el técnico de sonido, Elvis Baskette, probó en algunas otras. Ya con Smith en la guitarra, la gente de Interscope insta a la banda a grabar otros 10 temas. Entre todo el material grabado se escogen las pistas que entrarán en el álbum definitivo (que barajó al comienzo nombres como Lessismore o Bipolar). Quedaron fuera canciones como "Masturbation", "Cowgirls from Hell" y "Relentless", llamadas por Durst "Off the Record tracks" (Canciones fuera del disco) y que, en ocasiones, son pinchadas en el MySpace de la banda.
En 2002, el grupo comienza la búsqueda de un guitarrista que ocupase el puesto de Wes Borland, llegando a organizar concursos y grandes actuaciones para probar a los participantes. Finalmente, el elegido sería Mike Smith de la banda Snot.
El grupo estuvo trabajando sin guitarrista desde la salida de Wes Borland, pero en las grabaciones Fred estuvo tocando la guitarra junto con Sam Rivers, después en su pagina web anunciaron que Fred solo tenía que terminar de grabar la parte vocal de cuatro canciones más, para que su álbum Results May Vary estuviera listo y Fred dijo así: “Estoy en el estudio a punto de terminar con las voces. ¡Sólo cuatro rolas más! Hoy, esta aquí conmigo Jourgensen de Ministry en el estudio y vamos a armar algunos relajitos”
La banda también renovó su logotipo para promover su cambio de estilo. En septiembre de 2003, es lanzado Results May Vary, grabado ya con Smith en la guitarra. En general, Results May Vary es considerado el disco más flojo de la banda. El principal motivo de dichas críticas fueron las lagunas creativas que se hicieron patentes a raíz la ausencia de Borland. Asimismo, las ventas del álbum fueron escasas en comparación con Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water, que vendió un millón de copias en su primera semana a la venta, mientras que Results May Vary lo consiguió en la decimocuarta semana.
En el 2003 inician el Summer Sanitarium Tour 2003 de Metallica, con grupos del Nu metal y del Hard Rock como Deftones, Mudvayne y Linkin Park. En una de las paradas de la gira, Chicago, los asistentes del concierto lanzaron artículos e interrumpieron a Fred a partir del momento en que el subió al escenario. Con la multitud cantando "Fuck Fred Durst" y la continuación de las agresiones, Fred lanzó el micrófono después de seis canciones y se retiro del escenario, pero no antes de tener mas altercados con los asistentes y publico.
En julio de 2004, los rumores de que Borland estaba rondando a la banda se hicieron patentes cuando Limp Bizkit lo anunció en su web. Por lo tanto, Smith tuvo que dejar la banda, sin saberse aún las razones oficiales, ya que la vuelta de Borland supuso la fulminación inmediata de un Smith al que Durst se refirió como "un chico que no era de la familia. Estamos muy contentos de que Mike se haya marchado. Lo hemos pasado muy bien tocando con él, pero en el fondo de cada uno de nosotros sabíamos que él no era el hombre adecuado" en alusión al vacío que Borland dejó tras su marcha.





Lista de Canciones
1. "Re-Entry" – 2:37
2. "Eat You Alive" – 3:57
3. "Gimme the Mic" – 3:05
4. "Underneath the Gun" – 5:42
5. "Down Another Day" – 4:06
6. "Almost Over" – 4:38
7. "Build A Bridge" (colaboracion de Brian "Head" Welch de Korn) – 3:56
8. "Red Light – Green Light" (colaboracion de Snoop Dogg) – 5:36 (3:55)
* Contiene el track oculto "Take It Home"
9. "The Only One" – 4:08
10. "Let Me Down" – 4:16
11. "Lonely World" – 4:33
12. "Phenomenon" – 3:59
13. "Creamer (Radio is Dead)" – 4:30
14. "Head for the Barricade" – 3:34
15. "Behind Blue Eyes" (Pete Townshend) – 6:05 (4:28)
* Contiene el track oculto "All That Easy"
16. "Drown" – 3:51
Bonus Tracks
1. "Let It Go" [UK] – 5:10
2. "Armpit" [Japan] – 3:55
* (regrabado del track del mismo nombre del Demo Mental Aquaducts de 1995)
"Off The Record" Tracks
1. "Chains"
* aparecio en MTV Album Launch en un listado de canciones
2. "Cowgirls From Hell"
* publicado en LB MySpace
3. "Fools Game"
4. "Lean On Me"
* lanzado en Greatest Hitz
5. "Masturbation"
* conocido como Masterbation en LB MySpace
6. "Need"
* aparecio en MTV Album Launch en un listado de canciones
7. "Poison Ivy"
8. "Pollution Recall"
* publicado en LB MySpace, version instrumental conocida como Press Your Luck
9. "Relentless"
* publicado en LB MySpace
10. "Until The End"
11. "When It Rains"
12. "Why"
* lanzado en Greatest Hitz
13. "Relax"
* Version Alterna de "Creamer (Radio is Dead)", se rumora que fue el ultimo track que se hizo con Wes Borland.
14. "Crack Addict"
* Tocado en vivo una vez con Brian "Head" Welch
15. "Shot"
16. "Just Drop Dead"
Creditos
* Limp Bizkit
o DJ Lethal - turntables, keyboards, samples, programming, sound development
o Fred Durst - vocals, guitar
o John Otto - drums, percussion
o Sam Rivers - bass, guitar
o Brian Welch - guitar
o Mike Smith - guitar
* Rick Rubin - Producer
* Elvis Baskette - Engineering, Guitar
* David Holdridge - Additional Engineering, Digital Editing
* Ulrich Wild - Additional Engineering
* Andrew Scheps - Additional Engineering
* Brendan O'Brien - Mixing
* Billy Bowers - Additional Engineering
* Mark Valentine - Mixing Assistance
* Michael Patterson- Mixing
* Aaron Lepley - Mixing Assistance
* Jason Spears - Mixing Assistance
* JD Andrew - Recording Assistance
* Jun Ishickeki - Recording Assistance
* Jason Carson - Recording Assistance
* Jason Dale - Recording
* Brian Humphrey - Recording Assistance
* Zack Odom - Recording Assistance
* Steve Robillard - Recording Assistance
* John Morical - Recording Assistance
* Neal Ferrazzani - Recording Assistance
* Sergio Chavez - Recording Assistance
* Stephen Marcussen - Mastering
* Stewart Whitmore - Digital Editing
* Jordan Schur - Executive Producer
* Scott Thomas (Ringside)
Curiosidades
- Results May Vary es el tercer peor disco para la web de música Metacritic, con una puntuación máxima de 33 sobre 100.
- La canción Build A Bridge fue tema principal de las World Wrestling Entertainment (WWE) Survivor Series de 2003.
- La canción Behind Blue Eyes es una versión del tema original de The Who, y forma parte de la banda sonora de la película Gothika, de Halle Berry.
- La canción Just Drop Dead, descartada finalmente del disco, estaba inspirada en el supuesto romance de Durst y Britney Spears.
- Tim Burton colaboró en el diseño de la portada mientras este continuaba bajo el nombre de "The Search for Teddy Swoes".
- Único disco que grabó Mike Smith como guitarrista de Limp Bizkit, sustituyendo a Wes Borland, que era la primera vez que no participaba en un álbum de la banda.
- El album fue agendado para lanzarse el 13 de Junio, tal como se escucha en el DVD WrestleMania 19.
- La cancion "Gimme the mic" contiene letras de la cancion "Microphone Fiend" de Eric B. and Rakim, como tambien un doble bajo open-B breakdown, una marca registrada frecuentemente usada en el hardcore como Fear Factory metal riffing, la cual no se oye en ninguna otra cancion de Limp Bizkit.
- El "bridge" en la cancion "Head for the Barricade" tambien contiene el unico thrash-styled uptempo beat nunca escuchado en la discografia de la banda.
- En el interior de la cubierta el arte muestra un bote de pildoras con la prescripcion del "Dr. Tyler Durden", una refrencia a Fight Club, del cual Fred Durst es un gran fan. La cancion "Head for the Barricade" tambien aparece en el juego de Fight Club, y el mismo como un personaje oculto.
- Los creditos del album el nombre de Pete Townshend's fue mal escrito.
Listas
Album - Billboard(North America)
Year | Chart | Position |
---|---|---|
2003 | Top Canadian Albums | 3 |
2003 | Top Internet Albums | 3 |
2004 | The Billboard 200 | 3 |
Singles - Billboard (North America)
Year | Single | Chart | Position |
---|---|---|---|
2003 | "Eat You Alive" | Mainstream Rock Tracks | 16 |
2003 | "Eat You Alive" | Modern Rock Tracks | 20 |
2004 | "Almost Over" | Mainstream Rock Tracks | 33 |
2004 | "Behind Blue Eyes" | Mainstream Rock Tracks | 11 |
2004 | "Behind Blue Eyes" | Modern Rock Tracks | 18 |
2004 | "Behind Blue Eyes" | The Billboard Hot 100 | 71 |
2004 | "Behind Blue Eyes" | Top 40 Mainstream | 25 |
0 comentarios:
Publicar un comentario